Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Diseño y realización de actividades de tiempo libre en asturiano. Uso de los juegos tradicionales y la llingua"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 3,04)

lo que me faltaba web
¿Te interesa el tiempo libre y la llingua? En este taller unimos ambas cosas para explorar herramientas de trabajo con adolescentes y jóvenes.

¿Qué es “¡Lo qué me faltaba!”?

Es un programa de formación anual, pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Nuestro próximo taller: “Diseño y realización de actividades de tiempo libre en asturiano. Uso de los juegos tradicionales y la llingua".

El tiempo libre puede ser un entorno privilegiado para practicar la llingua e introducirla en nuestras actividades, acercarse a los juegos tradicionales de la cultura asturiana,conocer actividades y juegos en asturiano, y ampliar nuestros recursos deanimación con cantares, cuentos, acertijos, adivinanzas, trabalenguas, etc.

Este taller se realizará en asturiano.

Contenidos

  • El asturiano en el ámbito del ocio educativo y el tiempo libre
  • Actividades y juegos en asturiano
  • Juegos tradicionales asturianos
  • Recursos de animación en asturiano: canciones, cuentos, acertijos y adivinanzas...

Docencia: Sabel Tuñón Ces. Trebeyos (www.trebeyos.com)

Trebeyos es un espacio de trabajo para dar salida a proyectos de un equipo multidisciplinar procedente de disciplinas como la animación sociocultural, biología, historia, guía de montaña, artesanía, etc. Uno de los objetivos de Trebeyos es recuperar y enseñar actividades culturales de otros tiempos para ponerlos en valor y en uso en el presente. Entre ella, se trabaja con juegos, canciones, adivinanzas, costumbres, artesanías, el conocimiento de la naturaleza... que se llevan a cabo en asturiano, castellano e inglés.

Sabel Tuñón Ces, Animadora sociocultural y directora de ocio y tiempo libre, escritoria y docente en llingua asturiana y experta en traducción, toponimia y patrimonio asturiano.

Cuándo y dónde es el taller

Tiene una duración de 12 horas, y se desarrollará el viernes 24 de mayo, de 16:00 a 20:30 h. y el sábado 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.., en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

¿Quién se puede apuntar?

Estos talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Hay 20 plazas para este curso, 14 para jóvenes hasta 35 años y 6 para mayores de 35 años.

La inscripción estará abierta desde el viernes 3 de mayo a partir de las 09:00 h.,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

(Si la plataforma te diera error, vuelve a intentarlo más tarde; estos días estamos teniendo problemas técnicos con los servidores y en muchos momentos está dando problemas; si sigues intentándolo y no puedes, escríbenos a juventud@gijon.es para poder inscribirte directamente).

La inscripción es gratuita, pero se pide la asistencia a la totalidad del curso, y que en caso de no poder asistir se avise con al menos 72 horas de antelación para poder avisar a las personas que estén apuntadas en reserva.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.