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11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

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Fue proclamado en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

De acuerdo con el “Informe de Mujeres Investigadoras 2018” del CSIC, las mujeres representan el 35,63% del personal científico del CSIC. En la categoría más alta, la de profesoras de investigación, supera con un 25,04%.Además, el 31,07% son investigadoras principales de proyectos obtenidos por el CSIC en lasconvocatorias de Proyectos Europeos (7o Programa Marco y Horizonte 2020).

El área de investigación con mayor porcentaje de investigadoras es la de ciencias y tecnología de alimentos, con un 54,11%, seguido de ciencia y tecnologías químicas,con un 43,47%, y ciencias agrarias, con un 41,25%. El área con menos proporción de científicas es la de ciencias y tecnologías físicas (21,47%).

Según el INE, en el año 2016 en España, la tasa de graduación en ciencias, matemáticas, informática,ingeniería, industria y construcción por 1.000 habitantes con edades comprendidas entre 20-29 años era de 30,1‰ en los hombres y de 13,0‰ en las mujeres.

http://www.csic.es/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-1&p_p_col_count=1&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Fd9aacd35-64df-43b6-be68-5d1ef5e91794

Palabras clave mujer, Gijón, Cultura, Educación, 2019, Infantil