Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Peque festival antiqvo

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Peque festival 1
Peque festival antiqvo. Festival de Música Antigua de Gijón. Del lunes 9 al viernes 13 de julio. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Abierto el plazo de inscripción.
¿Te apetece realizar un viaje en el tiempo y trasladarte al siglo XVI? En el Peque festival antiqvo podrás realizar un viaje al Renacimiento a través de la música antigua.

Diseñado especialmente para público infantil de entre 7 y 12 años, está ligado al método didáctico y cuento musical La abuela vihuela. Comprende desde una iniciación a la interpretación de la vihuela de mano española con vihuelas antiguas, conociendo su origen, historia y evolución, al trabajo de aspectos como la coreografía, la dramatización, la escenificación y el vestuario, para una comprensión global del período renacentista.

Como colofón del curso tendrá lugar un concierto teatralizado del alumnado junto al grupo de música antigua De Palacio Vengo.

Peque festival 1Peque festival 2
Observaciones:
Cada alumno o alumna tendrá a su disposición una vihuela de mano histórica cedida por el violero Carlos Ardura Martínez. Además, se obsequiará al alumnado con un cd de La abuela vihuela.

Del lunes 9 al viernes 13 de julio
• Curso: de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 h y viernes de 10.00 a 12.00 h
(duración: 14 horas)
• Ensayo con el grupo De Palacio Vengo: jueves de 16.00 a 18.00 h
• Concierto y presentación del cuento musical: viernes a las 12.00 h
(patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, entrada libre)

Precio: 25 euros

Inscripción
A partir del viernes 18 de mayo de 2018 y hasta el jueves 28 de junio con la tarjeta ciudadana a través de internet, cajeros ciudadanos y oficinas de atención a la ciudadanía

En caso de no disponer de tarjeta ciudadana o que necesites realizar alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es