Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acercamiento a la Música Antigua: Sesión II. Música española en el Renacimiento

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 2,86)

Charlas y Encuentros. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de Conferencias.
Entrada libre hasta completar aforo

El Renacimiento
es la Edad de Oro de la música española. En España se caracteriza por su simplicidad y sencillez y destaca porque el músico y compositor sabe encontrar efectos de emotividad sorprendentes con pocos recursos musicales. A partir del siglo XV se intensifica la vida musical en las cortes: los reyes, los príncipes y los nobles en sus palacios mantienen sus propias capillas musicales permitiendo que los compositores y músicos puedan desarrollarse y competir entre sí en todo su esplendor. Haremos un repaso a este tema así como un acercamiento a compositores destacados como Juan Vásquez, Francisco Guerrero o Cristóbal de Morales.

La Joven Asociación de Musicología de Asturias, JAM Asturias, desarrolla este programa de acercamiento a la música compuesta durante la Edad media, Renacimiento y Barroco, lo que conocemos comúnmente como música antigua. Este programa pretende dotar al oyente de herramientas de análisis que le permitan hacer una escucha consciente de las actuales manifestaciones musicales que cubren este repertorio. Estas charlas con contenidos audiovisuales son impartidas por jóvenes musicólogos de la JAM Asturias con demostrada experiencia didáctica y musical.