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Ciclo marzo, 'Educación'. Presentación.

Buenas prácticas educativas locales: colegios públicos Miguel de Cervantes y Tremañes, y colegio concertado Montedeva.

ACTIVIDAD SUSPENDIDA
BuenasPrac
Salón de actos del Ateneo
A través de esta actividad pretendemos que dos colegios públicos, muy cercanos al pertenecer al distrito oeste de la ciudad, el Miguel de Cervantes y el Tremañes, y el colegio concertado Montedeva, visibilicen los proyectos educativos por los que han sido reconocidos como sujetos de buenas prácticas educativas tanto a nivel local como internacional.

El colegio Cervantes apuesta por ser la primera Comunidad de Aprendizaje de Asturias, con el objetivo de conseguir una transformación social y cultural del centro y de su entorno, basada en una sociedad de la información para todas las personas, en el aprendizaje dialógico y en la participación de toda la Comunidad, en este caso unas 1000 personas. Convertirse en Comunidad de Aprendizaje traerá consigo altas expectativas para todos los alumnos y alumnas, en base a metodologías, ya implantadas en el centro, como el aprendizaje cooperativo, el trabajo por contextos y el desarrollo de un exitoso proyecto competencial en inglés.

El colegio Tremañes se ha transformado de la marginalidad a la excelencia. Partiendo hace muchos años de situaciones difíciles, el centro educativo del barrio de Tremañes ha sabido cambiar haciendo de las metodologías activas e innovadoras un modelo de enseñanza-aprendizaje acorde al alumnado del siglo XXI.

El colegio Montedeva se ha caracterizado históricamente por una educación basada en el compromiso hacia una escuela inclusiva, respetuosa, social y transformadora, que busca por encima de todo el desarrollo pleno del alumnado. Desde infantil hasta bachillerato, se constituye en una gran comunidad de aprendizaje: aprendizaje basado en proyectos, comprensivo y procedimiental, el trabajo por ámbitos, el Aprendizaje-Servicio, la protección del medio ambiente, los viajes de estudios que eliminan fronteras..., son elementos básicos que unidos a una formación permanente del profesorado y al acompañamiento a las familias desde “Tejiendo Redes”, definen el centro.




Organizador FMCE y UP