Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La contaminación lumínica depende de nosotros

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 al 30 de Junio
expo contaminación lumínica

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Vestíbulo 2ª planta. Del jueves 20 al domingo 30 de junio

Lunes a viernes de 9.00 a 21.30h. Sábados de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h. Domingos y festivos de apertura de 10.00 a 14.00h.

Jueves 20, 17.00h. Inauguración

La luz artificial es un agente más que contribuye a la contaminación y no ayuda a que vivamos más seguros -como habitualmente se cree- sino que malgasta energía y dinero del contribuyente, afectando a la salud humana, al cambio climático y al medio ambiente.

Además, nos roba el gran patrimonio cultural que es el cielo estrellado nocturno. La UNESCO considera que disfrutar de la contemplación del firmamento es un derecho inalienable de la Humanidad. Está en nuestras manos preservarlo. La contaminación lumínica borra de una generación a otra el paisaje nocturno y van desapareciendo trocitos de Universo, la Vía Láctea, las nebulosas, las estrellas … Sin darnos cuenta estamos perdiendo una parte de nuestro hogar.

La Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA, en el 50 aniversario de la llegada a la Luna, trae a nuestra ciudad esta exposición, esperando ayudar a que la ciudadanía se haga más consciente del perjuicio que estamos sufriendo y apoye las medidas que se pueden tomar para corregir la situación.

Una exposición que ha editado la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica, con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío.

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

Organizador Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA