Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juego El Centinela en La Camocha

El Centinela
Juego de mesa sobre acoso escolar basado en la obra homónima de Reyes Martínez
El acoso escolar está al orden del día. En muchos colegios e institutos se dan casos de intimidación, abusos, amenazas y provocaciones entre escolares ante los que no podemos mirar para otro lado, porque todos y todas somos responsables de una forma de este tipo de situaciones.

La resolución del conflicto pasa necesariamente por la toma de conciencia del problema y recae en toda la sociedad, incluidos, por supuesto, los propios alumnos y alumnas.

6 equipos y 1 objetivo: acabar con el acoso escolar

Con el juego de El Centinela, basado en la novela del mismo título de Reyes Martínez, seis equipos de escolares se enfrentarán a una situación de acoso, tendrán que reflexionar sobre ella y tomar decisiones. ¿Serán capaces de resolver el conflicto?

El juego, conducido por la propia autora, se desarrolló por primera vez en la Biblioteca M. de Vega-La Camocha con alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Jacinto Benavente de Gijón, el martes 14 de mayo a las 18:00 h.

Biblioteca Municipal de Vega - La Camocha

Exterior Biblioteca La Camocha
Dirección c/ Charles Chaplin, s/n   C.P. 33350 - C/Charles Chaplin, s/n. - 33350 GijónAsturias
Teléfono 985 18 17 92
Correo electrónico bibliotecacamocha@gijon.es
Horario De 9:00 a 20:00h. Julio y agosto de 9.00 a 15.00 h
Localización
Palabras clave 2010, Gijón, Cultura, Bibliotecas