Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Mirar en un espejo. 25 años de arte joven en Asturias

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 25 de Septiembre al 8 de Noviembre de 2015
Horario Lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 h; Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h
Mirar en un espejo
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2. 25 de septiembre-8 de noviembre de 2015

Mirar en un espejo. 25 años de arte joven en Asturias reúne obras de treinta de los 166 artistas que, a lo largo de su primer cuarto de siglo, han participado en la Muestra de Artes Plásticas del Principado deAsturias. En la exposición, según su comisario, Luis Feás Costilla, «se pueden encontrar casi todas las técnicas y todos los estilos del arte actual. Hay pintura, vídeo, performance, fotografía, dibujo y animación, aunque no escultura, vencida y arrumbada por la instalación y los montajes de objetos. Hay también estilización, perfección de líneas, blancos impolutos, vacío estético, reduccionismo cool, simulacros varios, luz, mucha luz, tramasgeométricas, intersticios relacionales, escenificaciones, modelos para armar, construcciones, contenidos sociales, abyecciones, anti-arte más o menos consciente de sí mismo y una acusada tendencia a la hiperrealidad, bajo la premisa de la comunicación inmediata.»

La apertura al público de esta exposición tendrá lugar en el marco del programa de actividades de la Noche Blanca, que se desarrollará en diversos espacios culturales de Gijón desde las ocho de la tarde del viernes 25 hasta la una de la madrugada del sábado 26 de septiembre.

Organizador Gobierno del Principado de Asturias (Instituto Asturiano de la Juventud y Viceconsejería de Cultura y Deporte)