Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Talleres gastronómicos infantiles Festival Arcu Atlánticu

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Lunes, 23 de Julio de 2012 a las 11:00
  • Miércoles, 25 de Julio de 2012 a las 11:00
talleres festival arcu
Los niños también tendrán su protagonismo en las actividades gastronómicas del Festival Arcu Atlánticu, con la participación en dos talleres específicos para niños y niñas de 6 a 8 años.

Lunes 23 de julio

11:00 Elaborando queso. A cargo de David Fernández-Prada, periodistagastronómico. Se enseñará a los niños los diferentes tipos de leche que existen, cómo se elabora el queso, se les mostrará el proceso de cuajado, desalado y de maduración, y al final podrán degustar tres quesos del Arco Atlántico.

Miércoles 25 de julio

11:00 horas Dulces sensaciones, Taller de repostería para niños. A cargo del miembro de Gijón Goloso Antonio Argüelles, de Confitería Argüelles. Se enseñará a los niños a amasar, a espolvorear, a conocer los ingredientes principales de la pastelería tradicional, a manipular chocolate, etc. Además, ellos mismos elaborarán un muffin de arándanos, magdalena de chocolate, bombones de frutos secos, piruleta sorpresa, un bizcocho que se horneará y podrán degustar en la parte final del taller, junto con un chocolate frío.

Los talleres se celebrarán en el Kiosko del Paseo de Begoña.

Información e inscripción en los talleres infantiles: Infogijón Puerto Deportivo (Espigón Central de Fomento) e Infogijón Escalerona (Playa de San Lorenzo, Escalera 4), del 10 al 18 de julio, hasta completarlas 20 plazas de cada taller, por riguroso orden de inscripción. También sepuede realizar por teléfono al 985 34 17 71 o en infogijon@gijon.inf