Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Showcooking y entrega de premios Sabores del Arcu Atlánticu

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 24 de Julio de 2012 a las 21:30
  • Jueves, 26 de Julio de 2012 a las 21:30
premio sabores arcu atlanticu
El martes 24 y el jueves 26 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón se entregarán los premios Sabores del Arcu Atlánticu en su primera edición, que serán recibidos por los chefs galardonados por un jurado compuesto por periodistas y críticos gastronómicos de la talla de Rosa Rivas, Xavier Agulló y Carlos Maribona. El martes se entregará a José Avillez, Josean Alija, Marcelo Tejedor y Nacho Manzano. El jueves a David Ibarboure, Marcos Morán, Kevin Thornton y Jesús Sánchez.
Como agradecimiento al premio, los cocineros deleitarán a los asistentes a la Plaza Mayor con una muestra de su trabajo. Explicarán sus técnicas, sus motivaciones y principios, y los aspectos que les han convertido en algunos de los mejores profesionales del Arco Atlántico. La entrada es libre y está abierta a todos los aficionados que lo deseen.

Martes 24 de julio (Plaza Mayor)

21:30 José Avillez, restaurante Belcanto (Cascais, Portugal)

Es ahora mismo el mejor cocinero de Portugal, aspecto en el que coinciden público y crítica. Cocinero polivalente, mima sus dos restaurantes, coordina un catering, realiza labores de consultor y todavía tiene tiempo para publicar libros.

22:00 Josean Alija, restaurante Nerua (Bilbao)

Uno de los cocineros más importantes de este país, y de los que más personalidad demuestran, con estilo propio inconfundible. Premio Mejor Cocinero Joven 2000 y Mejor Chef Internacional por Identitá Golose 2009.

22:30 Nacho Manzano, Casa Marcial (Arriondas, Asturias)

Desde Arriondas ha conquistado el mundo con sus dos estrellas Michelín, sin traicionar sus raíces y su filosofía. Cocinero versátil e intuitivo donde los haya, es uno de los mejores embajadores de Asturias por el mundo en la actualidad.

23:00 Marcelo Tejedor, Casa Marcelo (Santiago de Compostela)

Es un genio, un loco imaginativo e intuitivo que deslumbra con creaciones insospechadas. Trabajó con Juan Mari Arzak, del que aprendió la base de la cocina. En Casa Marcelo no hay carta, y todo es una sorpresa.

Jueves 26 de julio (Plaza Mayor)

21:30 Kevin Thornton, Thornton Restaurant (Dublín)

Es el gran filósofo de la gastronomía irlandesa.
Chef mediático y televisivo, rey de las aves y la caza. Ha sido calificado por el “Taste Magazine” como uno de los 25 mejores restaurantes del mundo.

22:00 David Ibarboure, Briketenia (Géthary, Francia)

Discípulo de Pierre Gagnaire, es la tercera generación de cocineros en su hotel restaurante, ubicado entre Biarritz y San Juan de Luz. Las aves y la caza son su especialidad.

22:30 Marcos Morán, Casa Gerardo (Prendes, Asturias)

Uno de los cocineros jóvenes más laureados del país. Estudioso y metódico, domina como nadie el tratamiento de los pescados y mariscos. Ha heredado el buen hacer de su padre, auténtico precursor de la revolución culinaria del Principado.

23:00 Jesús Sánchez, El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

Es el gran embajador de la cocina cántabra. Su cocina de emociones seduce a los comensales que acuden a su Cenador, ubicado en una casona del siglo XVIII. Mira por igual al Mar Cantábrico que a los valles y montañas del interior. El próximo año celebrará su 20 aniversario.