Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Masterclass profesional en Casa Gerardo con Josean Alija y Marcelo Tejedor.

Josean Martinez Alija
Actividades gastronómicas del Festival del Arcu Atlánticu. Masterclass para profesionales. Josean Alija, restaurante Nerua (Bilbao) y Marcelo Tejedor, Casa Marcelo (Santiago de Compostela) en Casa Gerardo.

11:00 Verduras yhortalizas del Arco Atlántico

Josean Alija, restaurante Nerua, Bilbao.

Uno de los cocineros más importantes de este país, y de losque más personalidad demuestran, con estilo propio inconfundible. No sigue lasmodas, sino sus propios principios a través de una línea coherente ydiferencial. Goza de una capacidad innata para potenciar las virtudes de los productos y para descubrirnos nuevas texturas. Ama las verduras y hortalizas,siente pasión por lo que hace, y posee una sensibilidad al alcance de muy pocos cocineros. Premio Mejor Cocinero Joven 2000 y Mejor Chef Internacional porIdentitá Golose 2009.

12:00 Productos gallegos en el Arco Atlántico

Marcelo Tejedor, Casa Marcelo, Santiago de Compostela

Es un genio, un loco imaginativo e intuitivo quedeslumbra con creaciones insospechadas. Trabajó con Jacques Maximin y Juan Mari Arzak, de los que aprendió la base de la cocina. Adora el aire atlántico, elmar y su tierra, Galicia, a la que rinde tributo cada día a través de

su único menú. En Casa Marcelo no hay carta, todo es una sorpresa, desde su cocina integrada en el comedor hasta sus postres.

Presenta las ponencias: Xavier Agulló, periodista y crítico gastronómico de los diarios El Mundo y El Economista. Colaborador externo de GSR, y de diversas guías como 50 Best Restaurants y Lo Mejor de la Gastronomía. Premio Nacional de Gastronomía.

Cada ponencia está limitada a 30 personas, que se deberán inscribir del 6 al 10 dejulio en el caso de los hosteleros participantes en las actividades del ArcoAtlántico, y del 11 al 16 de julio para el resto de hosteleros de Asturias, a través del mail, en arcoatlantico@gustatio.es . Se asignará plaza por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo. Cada restaurante tiene derecho a una plaza, y se puede inscribir en un máximo de cuatro ponencias. Tras ser aceptados, deberán realizar en un plazo máximo de 3 días un depósito de 50 € por cada ponencia, que se les devolverá tras firmar en el libro de asistencia

casa gerardo
Dirección Ctra. AS-19 Gijón-Avilés-Prendes (km 9) 33438 Prendes (Carreño)
Teléfono + 34 985 887 797
Correo electrónico info.casagerardo@gmail.com
Localización
Palabras clave Guia gastronómica