Becas de Comedor Escolar

Descripción del procedimiento Se trata de una ayuda social que subvenciona, total o parcialmente, el coste de plazas en comedores escolares de colegios públicos y concertados del Municipio de Gijón para niños y niñas en segunda etapa de Educación Infantil y en Enseñanza Primaria. La cuantía de la ayuda será equivalente al total del precio de la plaza o a su mitad.
Descripción abreviada del procedimiento Se trata de una ayuda social que subvenciona, total o parcialmente, el coste de plazas en comedores escolares de colegios públicos o concertados del Municipio de Gijón
Materia Servicios Sociales
Sector Programa de Atención a la Infancia y a las Familias
Quién Niños y niñas matriculados/as en un colegio público o concertado del municipio de Gijón y en los niveles a los que se destinan las becas.
Documentación a presentar
  • Fotocopia DNI, NIE o pasaporte en vigor del solicitante
  • Fotocopia del Libro de Familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar
  • Certificado de empadronamiento y convivencia. Se incorporará de oficio.
  • Justificantes de ingresos de la unidad familiar :

• Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de la última Declaración trimestral (Modelo 130) y copia de los justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social y liquidaciones de los pagos fraccionados de los últimos tres meses. (En caso de que la declaración sea negativa o por importe inferior al importe a la base de cotización de la Seguridad Social, se tendrán en cuenta como ingresos mínimos mensuales los de la base de cotización de la Seguridad Social).

• Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas.

• En caso de desempleados/as: (1) Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda y (2) Certificado actualizado en el que se haga constar si percibe la prestación o subsidio de desempleo indicando en su caso las cuantías de estos.

• En caso de percibir prestaciones (por Jubilación, Invalidez, Incapacidad Temporal, pensiones, Salario Social Básico, etc), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes en el que se indique la cantidad mensual que percibe.

• En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

• En caso de Guarda y Custodia Compartida, justificantes de ingresos de ambos progenitores.

Canales de solicitud

Teléfono No disponible actualmente
Web No disponible actualmente
Cajeros ciudadanos No disponible actualmente
Presencial En las Oficinas de Servicios Sociales
Móvil No disponible actualmente
Correo ordinario No disponible actualmente
Fax No disponible actualmente
Importe tasas Gratuito