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Becas de Atención Temprana

Descripción del procedimiento
Son ayudas que se conceden para sufragar la asistencia a diversas actividades lúdico-educativas en los centros escolares a partir de las 7:30 de la mañana con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos padres y/o madres o tutores acogedores, apoyando a la unidad familiar en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio.
Descripción abreviada del procedimiento
Son ayudas que se conceden para sufragar la asistencia a diversas actividades lúdico-educativas en los centros escolares a partir de las 7:30 de la mañana con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Quién
Menores escolarizados en los centros públicos y concertados de enseñanza primaria y segunda etapa de Educación Infantil en el Municipio de Gijón cuyos padres, tutores o guardadores se encuentren empleados o realizando cursos de formación laboral o sus prácticas, dentro del horario escolar.
Documentación a presentar
  • Fotocopia del Libro de Familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar.
  • Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de la Declaración trimestral (Modelo 130) correspondientes al cuarto trimestre del año.
  • Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas.
  • En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. - En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.
  • En caso de estar realizando curso formativo laboral o sus prácticas: documentación acreditativa expedida por el organismo que realice el curso y justificante de las cuantías percibidas por la realización de los mismos.


En caso de manifestar oposición expresa a la consulta de documentos elaborados por cualquier Administración, de conformidad con lo previsto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán aportarse además, los siguientes certificados o documentos justificativos:


  • Fotocopia DNI, NIE o pasaporte en vigor del solicitante
  • Certificado de empadronamiento y convivencia.
  • En caso de desempleados/as: (1) Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda y (2) Certificado actualizado en el que se haga constar si percibe la prestación o subsidio de desempleo indicando en su caso las cuantías de estos.
  • En caso de percibir pensiones o prestaciones (por jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes, en el que se indique la cantidad mensual que percibe.
  • En caso de percibir Salario Social Básico, Resolución de concesión o justificante de la última mensualidad.


Canales de solicitud

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