Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas de Comedor Escolar

Descripción del procedimiento Se trata de una ayuda social que subvenciona el coste de plazas en comedores escolares de colegios públicos y concertados del Municipio de Gijón para niños y niñas en segunda etapa de Educación Infantil y en Enseñanza Primaria.
Descripción abreviada del procedimiento Se trata de una ayuda social que subvenciona el coste de plazas en comedores escolares de colegios públicos o concertados del Municipio de Gijón.
Materia Servicios Sociales
Sector Programa de Atención a la Infancia y la Familia
Quién Niños y niñas matriculados/as en un colegio público o concertado del municipio de Gijón y en los niveles a los que se destinan las becas.

Becas de Comedor Escolar Curso 2017-2018.
Becas de Comedor Escolar Curso 2016-2017.
Información adicional
Requisitos previos
- La unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Gijón.
- Los/las menores para los que se solicita beca de comedor, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria en un centro público o concertado del municipio de Gijón que dispongan del servicio de comedor.
- La solicitud de beca comedor y la documentación preceptiva para su valoración, han de presentarse en el plazo establecido al efecto.
- Los ingresos de la unidad familiar no debe superar 2,75 veces el IPREM anual (20.501,64€).
- Para la obtención de beca se ha de alcanzar la puntuación establecida en la Cláusula 8ª de la presente convocatoria relativa a los “Criterios para la concesión de las Becas de comedor”.
Documentación a presentar
  • Fotocopia del Libro de Familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar.
  • Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de la Declaración trimestral (Modelo 130) correspondientes al cuarto trimestre de 2016.
  • Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas.
  • En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. - En situaciones de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

En caso de manifestar oposición expresa a la consulta de documentos elaborados por cualquier Administración, de conformidad con lo previsto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán aportarse además, los siguientes certificados o documentos justificativos:

- Fotocopia DNI, NIE o pasaporte en vigor del solicitante
- Certificado de empadronamiento y convivencia.
- En caso de desempleados/as: (1) Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda y (2) Certificado actualizado en el que se haga constar si percibe la prestación o subsidio de desempleo indicando en su caso las cuantías de estos.
- En caso de percibir pensiones o prestaciones (por jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes, en el que se indique la cantidad mensual que percibe.
- En caso de percibir Salario Social Básico, Resolución de concesión o justificante de la última mensualidad.
Dónde Centros Municipales Integrados.

Canales de solicitud

Teléfono No disponible actualmente
Web No disponible actualmente
Cajeros ciudadanos No disponible actualmente
Presencial En las Oficinas de Servicios Sociales
Móvil No disponible actualmente
Correo ordinario No disponible actualmente
Fax No disponible actualmente
Importe tasas Gratuito