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El período de solicitud de plaza en las Escuelas  Infantiles municipales de 0 a 3 años para el curso escolar 2019-2020 será del 22 de abril al 3 de mayo de 2019.

En próximas fechas estarán disponibles las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud. 


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE GIJÓN

Lunes 1 de abril las 16 horas:

- EEI La Serena

- EEI Los Raitanes

- EEI Nuevo Gijón

- EEI Viesques

- EEI Atalía

Martes 2 abril a las 16 horas:

- EEI Los Pegoyinos

- EEI Los Playinos

- EEI Escolinos

Miércoles 3 de abril a las 16 horas:

- EEI Nuevo Roces

- EEI Tremañes

Jueves 4 de abril a las 16 horas:

- EEI Vega-La Camocha


Jueves 4 de abril en dos turnos de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas:

- EEI Montevil



Historia y objetivos de las Escuelas Infantiles

El 15 de Noviembre de 2002 el Consejero de Educación y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón firman el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años ). Esto conllevó la apertura en el año 2003 de las Escuelas Infantiles "La Serena" y "Los Playinos". En la actualidad, además de las citadas, están funcionando las Escuelas infantiles "Escolinos", "Los Raitanes", "Los Pegoyinos", "Montevil", "Tremañes", "Atalía", "Viesques", "Vega-La Camocha", "Nuevo Gijón" y "Nuevo Roces". Todas las escuelas disponen de servicio de comedor y cocina propia. Las escuelas abren sus puertas desde las 7:30 horas de la mañana. Puede ampliar información en el sumario del margen derecho.

Con la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años se persiguen los siguientes objetivos:

  • Apoyar y cooperar con las familias en la educación de los niños.
  • Promover la conciliación de la vida familiar, laboral y social.
  • Potenciar la incorporación de las mujeres al mundo laboral.
  • Apoyo a las familias en situación de desventaja social, económica y cultural.
  • Favorecer los procesos de integración y atención temprana a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.