Identidad corporativa de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Gijón
Concejalía de Educación y CulturaFundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular

Manual de Identidad Gráfica
En la composición de los logos, el nombre de cada organismo ocupará una o dos líneas, según su extensión, lo que conlleva una pequeña variación en el cuerpo de la letra a utilizar
Colores corporativos y tipografías
Rojo:Pantone 485 C
Negro:Pantone Process Black
Gris:Pantone Cool Gray 9 C
Estos colores pueden ser combinados de modo que permitan aplicaciones cromáticas diversas sin desvirtuar la esencia de la identidad. El color blanco siempre ha de servir de contraste, y para resaltar las superficies de color rojo que se determinen en cada aplicación
Este logotipo en sus diferentes versiones sustituye a todos los hasta ahora vigentes y se incluye dentro de la Marca de ciudad "Gijón".
Uso del logotipo corporativo
La imagen Cultura y Educación Gijón, deberá incluir en lugar preferente en todo el material de difusión que se genere, directa o indirectamente, por la entidad: carteles, folletos, revistas, camisetas, dorsales, carnés, etc., así como en cualquier otro tipo de documentación o soporte publicitario realizado por la entidad.Así mismo deberán incluir este logotipo todas las entidades, y asociaciones que obtengan subvenciones, estén sujetas a convenios de colaboración y acuerdos de apoyo por parte de las instituciones culturales y educativas del Ayuntamiento de Gijón
Los Colores Corporativos de la Marca Gijón pueden ser combinados de modo que permitan unas posibilidades de aplicaciones cromáticas diversas, sin desvirtuar por ello la esencia de su identidad. Con ello, se permite mantener todo el rigor y una cierta flexibilidad.
Siempre que sea posible, el Logotipo aparecerá en sus dos colores sobre blanco, o sobre rojo. En cualquier caso, el color blanco siempre ha de servir de contraste, y para resaltar las superficies de color rojo que se determinen en cada aplicación. También se muestra una variante sobre fondo fotográfico, en la cual se utilizará la versión en blanco para conseguir mayor visibilidad y contraste, pero siempre que sea posible se debe aplicar la versión principal teniendo en cuenta su legibilidad.
Se utilizará la versión en blanco para conseguir mayor visibilidad y contraste pero siempre que sea posible se debe aplicar la versión principal, teniendo en cuenta su legibilidad.
El tamaño de la imagen "Cultura y Educación", no será en ningún caso inferior en tamaño/superficie al de cualquier otra entidad que figure en el material publicitario.
Versiones
- Versión en positivo


- Versión en blanco y negro


- Cultura


- Educación


- Juventud


- Oficina de Normalización Llingüística


Descarga de logotipos:
Marca Gijón
Marca Xixon
Marca Cultura y Educación