Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Jazz en el Ateneo

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 3,07)

Jazz en el ateneo 2019
CMI de La Calzada. Noviembre 2019

Desde El Ateneo La Calzada nos sumamos de nuevo a la oferta que habitualmente se viene haciendo en la ciudad en el mes de noviembre con el programa Jazz Gijón.

Contando con la colaboración del Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ), hay programamos tres actuaciones de formaciones de jazz locales, una jam session abierta al público, y la proyección de dos películas dentro de nuestro ciclo mensual de cine.

Folleto Jazz en el Ateneo

Actuaciones

Alegato Boogaloo

 Miércoles 6 a las 19.30 horas.

Grupo formado por Cris Montull a los teclados, Manu Molina a la batería y percusión, y Miguel Gallego al saxotenor. Toma como referencia la música de baile de los años 60 y 70 inspirada enlos estilos del acid jazz, blues, latin, soul jazzy boogaloo. Su repertorio lleva los mejores temas de esta música a suformación de trío instrumental consiguiendo que sus directos sean enérgico,vibrantes y divertidos.

En este 2017 destaca suparticipación en el Gijón Sound Festival así como su presencia en el Festival Internacional de Jazz de Bueño.

Susurra Jimena

Jueves 21 a las 19.30 horas

Susurra Jimena es un proyecto musical a dúo que surge de la inquietud de fusionar el contrabajo con la voz. Ambos instrumentos se presentanpara interpretar un repertorio jazzístico, así como folclore latinoamericano,europeo, músicas del mundo y composiciones propias.

Con la delicadeza y sensibilidad que caracterizan a Susurra Jimena, Alejandro San Pelayo (contrabajo) y Paula Soto (voz) pondrán el toque personal a su repertorio a través de la desnudez y dulce timbre de voz de Paula y de las influencias del jazz en las manos deAlejandro.

Rosa Espina& Guti del Río. Jazz y mujeres que cuentan historias

 Jueves 28 a las 19.30 horas

JAZZ...guitarra y voz. La propuesta más directa. Temas inapelables del repertorio jazzístico. Algunos,standards clásicos; otros, tesoros escondidos.

MUJERES...el jazz visto específicamente desde el prisma de las mujeres que lo han cantado y han dejado su impronta. Un recorrido (cronológico) por temas de todo el siglo XX; una visita (desordenada) a intérpretes que han cantado temas de ayer y de hoy, quese han cruzado y hermanado a través de las canciones que viven al margen del tiempo.

HISTORIAS...un enfoque didáctico paraponer la música en contexto y acercar al público no iniciado, sin robar elprotagonismo a la aportación personal ni el tiempo a la interpretación de lostemas.

El dúo de Rosa Espina y Guti del Ríoviene desde 2011 explorando las posibilidades de la unión de guitarra y vozpara buscar la simplicidad, la elegancia, la emoción y la narrativa queencierran las grandes canciones del jazz y la bossa nova. Han compartido estashistorias con el público en diversos escenarios de pequeño formato, incluyendo el Festival de Jazz deTolivia.

Jam session...y más

Jueves 14 a las 19.30 horas.

La Escuela de Música Moderna y Jazz Meidinerz organiza una jam sesion abierta a la participación de cualquier músico que conozca los estándares de jazz.

Se propone un repertorio inicial,que podrá variar durante el transcurso de la jam, compuesto por los temas siguientes: I fall in love too easily, Little Sunflower, Moanin', Au privave(jazz blues en F), You don't know what love is, Beautiful love, Alone together,Caravan, Softly as in a morning sunrise, Cantaloupe Island , Watermelon man,yMeidinerz blues (rock blues en A).

Inscripciónen el mismo momento de la actividad; dudas o sugerencias, contactar a travésdel correo-e. con la Escuela Meidinerz: escuelameidinerz@gmail.com.

Cine

Cotton Club.

Miércoles 13 a las 19.00 horas.

No recomendadapara menores de 13 años. Proyección en V.O.S.

EE.UU., 1984. Dir. Francis Ford Coppola.128'.

América, años veinte. El CottonClub es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York. Su historia esla historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), unatractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmentecuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (GregoryHines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, oVera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie.

La laland (La ciudad de las estrellas)

Miércoles 20 a las 19.00 horas.

Apta para todoslos públicos.

EE.UU., 2016.Dir. Damien Chazelle. 127'

Mia (EmmaStone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.