Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Difusión y Evocación. La colección de dibujos del Instituto de Jovellanos

Votos

(Total de votos recibidos 54)

(Puntuación 2,91)

MJ_DibujosJovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos | Exposición | Del 30 de octubre al 2 de febrero

La exposicion se enmarca dentro del programa "Por Jovellanos" con actividades entorno a la presentación en el Museo Casa Natal de Jovellanos de la obra "Retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos" de Francisco de Goya prestado por el Museo Nacional de Prado.

Exposición comisariada por el historiador Francisco Crabiffosse Cuesta sobre la colección de dibujos que Gaspar Melchor de Jovellanos reunió en lasegunda mitad del siglo XVIII , uno de los conjuntos artísticos más singulares de la Europa de su época que fue totalmente destruido durante la guerra civil.

Con este proyecto el Museo pretende realizar una nueva aportación a la historia, función y destino de esta colección desde el proceso de reproducción gráfica y fotográfica, y con ello mantener activo el interés por una colección que identifica la personalidad de su creador y que fue una muestra más de su inquietud y generosidad hacia su villa natal.

Folleto de la exposición.

Descargar programa completo: Por Jovellanos

Intacicion_Expo_Dibujos



Palabras clave Museos, Gijón, Cultura, Turismo, Educación