Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso de misa asturiana de gaita. Modalidad canto

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 2,97)

joaquin valdeon
Muséu del Pueblu d’Asturies (salón de actos del Pabellón de la Expo y aula didáctica del Museo de la Gaita). Del lunes 8 al viernes 12 de julio. Talleres y cursos Música Antigua.

Curso de misa asturiana de gaita. Modalidad canto

La Misa de gaita, auténtica joya musical asturiana, es una hibridación entre lo culto y lo popular con más de tres siglos de tradición ininterrumpida que, y a pesar de que han existido en la península otras misas en latín acompañadas de cornamusa, ha pervivido únicamente en Asturias, donde se ha mantenido viva hasta la actualidad.

El objetivo del curso es la aproximación a la de la Misa de gaita desde el punto de vista histórico y musical, pero enfocado, fundamentalmente, al conocimiento práctico de su aprendizaje. A pesar de que es cantada a una voz –con acompañamiento de la gaita y con partes alternadas entre solista y grupo–, requiere unas mínimas cualidades o experiencia como cantor.

El curso está dirigido a todas las personas que quieran profundizar en su aprendizaje, personas con alguna experiencia en el ámbito coral o del entorno mismo de la tonada asturiana, ya que combina musicalmente una base gregoriana con un estilo de canto propio de la tonada asturiana, con los giros y floreos que le son propios.

La Misa de gaita asturiana se compone básicamente de las partes cantadas del propio de la misa: Kyrie,Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, además de los entemedios de gaita que la acompañan.

Observaciones: el alumnado podrá participar, si así lo estima el profesorado,como refuerzo del coro en algún fragmento de la celebración de la Misa Asturiana de Gaita que tendrá lugar el domingo 14 de julio, en la Basílica del Sgrado Corazón de Jesús.

Información general

Lugar, fechas y horario:

Muséu del Pueblu d’Asturies (salón de actos del Pabellón de la Expo y aula didáctica del Museo de la Gaita).

Del lunes 8 al viernes 12

• Curso: de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 h
(duración: 15 horas)


Precio:
30 €

Inscripción
Para inscribirse en el curso es necesario remitir esta ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es. Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso.
Plazo de inscripción: desde jueves 6 hasta el viernes 28 de junio.