Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Conociendo a Astrid

Votos

(Total de votos recibidos 72)

(Puntuación 2,93)

astrid
Becoming Astrid | Suecia | 2018 | 123 min
Sueco s/t español

+12

Dirección: Pernille Fischer Christensen
Guion: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen
Fotografía: Erik Molberg Hansen
Música: Nicklas Schmidt
Reparto: Alba August, Trine Dyrholm, Björn Gustafsson, Magnus Krepper, Maria Bonnevie

  • Festival de Berlín
  • Festival de Chicago - Premio del Público
  • Premios del Instituto Sueco de Cine – 6 nominaciones incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz

Una delicada y elegante ficción que pasó por la Berlinale y que nos descubre la figura de la genial escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas y que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de 'Pippi' lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara las aventuras de una niña llamada "Pippi Calzaslargas". Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba a su vez por una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

· Asistimos a la forja de un icono feminista (…) Alba August, un auténtico descubrimiento (…). Beatriz Martínez (Fotogramas)

· Notable (...) Feminista sin trazos gruesos ni maniqueísmos (...) pero con el gusto de saber posar la mirada en la fijeza y el extravío de un personaje apasionante (...) descubre además a un torrente interpretativo: Alba August. Javier Ocaña (El País)

· La directora reúne delicadeza, aspereza y una primorosa ambientación para envolver su historia, y el resto lo pone la actriz Alba August (…). Oti Rodríguez Marchante (ABC)

· Una historia moderna, emocional, tierna y valiente. (...) Gran parte de la sorpresa de esta película es su protagonista: Alba August (...) También la delicadeza de las imágenes, que huyen del telefilme y atrapan (…). Irene Crespo (Cinemanía)