Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un sur de letras.
Celebramos el mes del libro con actividades para todas las edades

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 2,94)

un sur de letras
CMI Pumarín Gijón-Sur. Del 2 al 23 de abril
Descarga aquí el programa completo

Exposiciones

Selección de los libros más representativos de la literatura infantil y juvenil publicados en Asturias en los últimos treinta años, tanto en asturiano como en castellano.

Sala de exposiciones. Jueves 11 de abril, a las 18.00 horas

En este taller los niños y niñas descubrirán cómo se escriben, ilustran y editan los libros; además de conocer la Literatura Infantil y Juvenil que se lleva desarrollando en Asturias desde hace 30 años.

A partir de 9 años. Inscripción previa

Teatro

Salón de Actos. Martes 2 de abril a las 18.00 horas

El prestosu cuentu de Iris Díaz Trancho lleváu al teatru. Les neñes Thana y Deva viven lloñe una de la otra, en Mali y Asturies; pero nun son mui distintes. Una nueche lalluna, como un espeyu máxicu, permite-yos conocese y falar…

Aula 6-7. Sábado 6 de abril a las 12.00 horas

¡BUM, BUM, TÁS! es una sesión de cuentos, poesía y música donde además de la palabra y la poesía sonarán: el clarinete, el ukelele, la percusión.... Este cuentacuentos es participativo y las niñas y niños cantarán y recitarán al ritmo de la música.

Aula 6-7. Martes 16 de abril a las 18.00 horas

De todos es sabido, la magia, se encuentra en los libros. Existen también libros de magia. Y cuentos llenos de magia. Pero en este caso, el Mago Pelayo, extrae la magia de una gran libro, que puede ser mágico. Mágico por las historias que lleva dentro, o también porque dentro de este Gran Libro (grande, también de tamaño físico) se encuentran muchos números de magia.

Salón de Actos. Martes 23 de abril a las 19.30 horas

Shakespeare y Cervantes. Todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos y el profesor nunca te enseñó.

Presentación de libros

Biblioteca Juvenil. Lunes 22 de abril a las 18.00 horas

Una novela de corte juvenil que nos enseña lo fácil que es pasar de acosador a acosado yviceversa. Una obra que intenta remover las conciencias de los que, como adultos, son responsables de guiar a los más jóvenes en un mundo cada vez más carente de empatía.

A partir de 9 años. Entrada libre hasta completar aforo

Talleres y cuentacuentos

Todas estas actividades de Un surde letras son gratuitas con inscripción.

Inscripción a partir del 2 de abril hasta el mismo día de la actividad a través de internet, cajeros ciudadanos u Oficinas de atención a la ciudadanía.
Imprescindible tarjeta ciudadana.