Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Métodos de producción y vínculos entre música y arquitectura"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 221)

(Puntuación 3,10)

skygaze
El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el LEV Festival organizan un taller con el músico asturiano Jaime Tellado (Skygaze).
Dentro de las actividades del LEV Festival 2019, tendremos un taller dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, impartido por Jaime Tellado, arquitecto de profesión y músico con una exitosa trayectoria, que abordará los vínculos, nexos o relaciones que ha encontrado a la largo de su carrera entre las dos disciplinas a las que dedica su tiempo, la música y la arquitectura.

Además de hablar de esos vínculos, Jaime se centrará en las metodologías que utiliza para producir su música, haciendo especial énfasis en la técnica del "sampling" como de creación, y compartirá su experiencia en diferentes modos de poder vivir de la música a través de las diferentes plataformas on-line.

El taller tendrá lugar el sábado 4 de mayo, de 18:00 a 19:30 h., en la antigua cocina de la Laboral Ciudad de la Cultura.

Es una actividad gratuita, a la que se puede asistir sin necesidad de tener la entrada del festival, pero que requiere inscripción previa. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

Jaime Tellado (Skygaze)

Jaime Tellado, arquitecto de profesión y aficionado a la música desde temprana edad, comienza en 2013 su trayectoria como Skygaze.

En 2014 ganó la convocatoria de residencia en LABoral Ciudad de la Cultura y actuó en el festival MIRA. En 2015 fue seleccionado para participar en la Red Bull Music Academy BassCamp, que se celebró en Madrid, y ya ese mismo año actuó en el Sónar y el LEV Festival.

En 2017 resultó ganador del premio Villa de Bilbao en la categoría de "Electrónica y nuevas tendencias" y volvió a actuar en el LEV Festival y en el MIRA.

Ha publicado en multitud de sellos como Love Our Records, Neonized, Sin Hilo, Solid Tapes o Riverette.

Ha impartido talleres para el Ableton User Group de Barcelona y también acerca de la relación entre arquitectura y música.

Su propuesta musical es heterogénea, con beats abstractos que van desde tempos lentos cercanos al hip-hop de herencia jazzística hasta otros más cercanos a la pista de baile como el house o el juke.

Concierto de Jailed Jamie

Además de su trabajo como Skygaze, Jaime tiene otros proyectos, como Yamaralazu, Vaporazu o su aka más reciente y pistero, Jailed Jamie, que presenta en el Muséu del Pueblu d'Asturies, dentro del LEV Festival 2019, el sábado 4 de mayo.

Jailed Jamie es la salida a toda la producción que no entraba en la línea editorial de Skygaze pero Jaime usaba en sus conciertos a modo de "canciones-herramienta" para establecer una mayor conexión con el público y compartir su faceta más cruda y directa.

La naturaleza principal de este proyecto es el baile, pero conservando la complejidad compositiva, la rítmica quebrada y un cierto grado de preciosismo.

Su primera referencia "Jailed Jamie - Rave Tools" (autoeditado, 2019) es un homenaje actualizado al segundo verano del amor, una revisión del concepto "rave", ampliado y definido por un cocktail de géneros e influencias. Breaks clásicos procesados, glitches, ambientes narcóticos, atmósferas densas, stabs propias del clásico UK hardcore, bajos gordos o progresiones ácidas son algunos de los ingredientes del nuevo proyecto del productor asturiano.