Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Catorce de los 86 espectáculos seleccionados en FETEN 2019 podrán verse en calidad de estreno absoluto entre los próximos 17 y 22 de febrero.

Votos

(Total de votos recibidos 92)

(Puntuación 2,97)

Da.Te Danza, LaSal Teatro, Prod. Infantiles Miguel Pino, Café de las Artes, La Machina Teatro, Cía. Lucas Escobedo – Teatre Escalante, Nacho Diago y Tian Gombau, presentarán sus últimos trabajos.
Catorce espectáculos podrán verse durante la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón en primicia. Procedentes de Andalucía, Valencia, Cantabria, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco y Navarra, 14 compañías tendrán la oportunidad de estrenar sus últimas propuestas ante el público espectador y ante los profesionales acreditados.

Desde Andalucía, la organización de la vigésimo octava edición de FETEN ha seleccionado, en calidad de estreno absoluto, los trabajos de Da.Te Danza, LaSal Teatro y Producciones Infantiles Miguel Pino. Así, a través de la danza y con tres intérpretes en escena, Da.Te Danza contará a los más pequeños con Nudos cómo las experiencias en la vida dejan huellas, generan distintos estados de ánimo y nos hacen ser como somos. La protección y el amor que un hogar inspira centra la trama de LAR (la casa, el hogar), firmada por LaSal Teatro. Finalmente, los títeres tomarán el protagonismo en Peneque, el sueño de los títeres. 60 Aniversario, con la que Producciones Infantiles Miguel Pino invitará al pequeño público a disfrutar de las aventuras de Peneque el Valiente, una bonita historia de un titiritero, su pequeño teatro y un coche recorriendo el mundo entero.



Tres son los espectáculos que, en este apartado de estrenos, llegarán a la Feria Europea desde Valencia. Firmado por Tian Gombau – L’Home Dibuixat, el público podrá disfrutar de Zapatos nuevos, un trabajo que llegará a los escenarios gijoneses en forma de metáfora, entre un zapato y la edad, las vivencias, la forma en que caminamos por la vida. Por su parte, la magia centra el espectáculo de Nacho Diago, que invitará a los pequeños a conocer la historia de Harry Houdini, mítico mago y escapista que también fue famoso por su lucha contra los estafadores que aseguraban tener contacto con los espíritus y el más allá en El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada. YOLO (You Only Live Once) es el título que Cía. Lucas Escobedo – Teatre Escalante da a su nuevo montaje, un espectáculo de circo lleno de energía, fuerza y ritmo que celebrará la vida y propiciará la fuerza y determinación necesarias para encontrar la alegría.

El ciclo de la vida, contado a través de la historia de Nana, que está embarazada, es el tema protagonista de El inolvidable viaje de Nana, creado por la compañía cántabra Café de las Artes Teatro. También de la región cántabra, regresará a FETEN La Machina Teatro que, en esta ocasión, invitará al espectador a ayudar a su protagonista, Olivia, a volar muy alto con Olivia y las plumas.

Luna Teatro Danza decide volver al cuento clásico y combinar lo poético y lo cómico con otros lenguajes escénicos en Blancanieves. La compañía madrileña propone un giro inesperado en la dramaturgia con la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos como ingredientes fundamentales.



Fantastique Company (Asturias), Companya Pep Bou (Cataluña) y Ultramarinos de Lucas (Castilla-La Mancha) acercarán al público asturiano sus nuevos trabajos, en clave de teatro gestual. La pintora Flora propone un viaje a los más pequeños por el mundo de la creatividad, a través del videomapping y de las proyecciones; BLOOP! es el nuevo y fascinante viaje a través del universo de las pompas de jabón de Pep Bou; y los manchegos Ultramarinos de Lucas (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015) regresan a FETEN con A mi lado, un viaje del “yo” al “nosotros”. Por último, completan el apartado de estrenos absolutos el de la compañía vasca Panta Rhei, NOA ¡Uy Uy Uy!!!, un trabajo sobre el cariño, la confianza, la espontaneidad, la naturalidad y la libertad, sobre el amor incondicional; y el de la navarra Yarleku Teatro, La casa más pequeña, sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad.