Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EXCENA

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

EXCENA
Circuito Distrito Escena Xixón. EXCENA es la programación de artes escénicas de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en los distritos de Gijón/Xixón.

Esta programación se organiza como Circuito, porque entendemos la ciudad como un espacio en el que los diferentes distritos con sus equipamientos y servicios, forman un circuito y un itinerario entorno a las artes. Una programación en Circuito, que da la posibilidad de presentar una misma producción a públicos de diferentes Distritos de la ciudad. Ofrecer la oportunidad de acercar las creaciones a diferentes contextos.

EXCENA quiere ser un programa que apoye a los creadores, a los profesionales, sirviéndoles de plataforma de presentación de sus trabajos e investigaciones, que ofrezca una visión de la Escena en Asturias. Pero también quiere ofrecer un espacio al teatro aficionado, a los aficionados, a la formación, a la participación y al disfrute.

Además, EXCENA queremos que sea un espacio de apoyo a las nuevas producciones, a través de la presentación de proyectos de estrenos y presentaciones de las nuevas producciones subvencionadas desde la FMCEyUP.

En este programa también se integrarán las acciones correspondientes a eventos como FETEN, Danza Xixón, que tienen su extensión a los distritos de la ciudad, como otro modo de disfrutar de la creación contemporánea en artes escénicas de ámbito estatal.

Este programa tiene la intención de explorar también vías de colaboración con proyectos, en jornadas de trabajo, en acuerdos y convenios, en formación de espectadores, encuentros con creadores…

Circuito Distrito Escena Xixón. EXCENA es un programa abierto, con diversos puntos de enganche y que trata de hacer de las artes escénicas un elemento cotidiano en la vida de los distritos de nuestra ciudad a la vez que un espacio de apoyo a los creadores.


Programa


CMI El Llano. Jueves 10 de enero a las 19.00 horas

El método Grönholm - Saltantes Teatro
CMI Pumarín Gijón-Sur. Martes 15 de enero a las 19.30 horas

Nubes de cuento - Tras la Puerta Títeres
CMI L'Arena. Jueves 31 de enero a las 18.00 horas

Puedes descargar el folleto aquí.
Palabras clave Cultura, Gijón, Turismo, 2019, Teatro