Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premio para Gijón en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 2,50)

TEI Premio
Gijón ha resultado premiado en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales convocado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Educación en la categoría de Prevención e Intervención frente al acoso escolar por el Programa TEI.

El programa TEI se puso en marcha a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Bienestar Social en el año 2016 con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para la misma educar a los/las niños/as en valores de convivencia y respeto hacia sus iguales. El programa se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. Se basa en la tutorización emocional entre iguales, por lo que el papel de los escolares es primordial pero necesita estar coordinado con las actuaciones del resto de la comunidad educativa: padres, madres, educadores, monitores deportivos y de comedores, etc.

En el curso 2016-2017 se puso en marcha en un total de 35 centros educativos del municipio. En el curso 2017-2018 se sumaron 3 centros más, (han participado en el mismo en torno a 20.000 alumnos/as) y en el inicio de este curso 2018-2019 es cuando se ha realizado la formación de las familias y de los monitores deportivos.

De este modo el trabajo y la responsabilidad con la que todos los implicados han trabajado se ve recompensada mediante este premio de Buenas Prácticas Municipales en la categoría de Prevención e intervención frente al acoso escolar en Municipios de más de 20.000 habitantes por el TEI, el Programa Municipal de mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar.