Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN recibe 841 inscripciones de espectáculos que desean participar en la 28 Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 5,00)

FETEN 2019
La vigésimo octava edición de la Feria, que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 17 y 22 de febrero del próximo año, vuelve a superar récords al contabilizar más de 840 propuestas escénicas procedentes de 27 países, frente a las 750 registradas en la pasada edición de la cita. Este año compañías procedentes de 17 comunidades autónomas han enviado su solicitud para formar parte del cartel de FETEN 2019. Por su parte, la organización ha recibido 143 propuestas internacionales, 56 más que en 2017
Un total de 841 propuestas escénicas, firmadas por 740 compañías nacionales e internacionales, han concurrido este año a la convocatoria abierta por la organización de FETEN para participar en su próxima edición, que se celebrará en Gijón/Xixón entre los días 17 y 22 de febrero del próximo año. La XXVIII Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón supera, así, récords de ediciones precedentes y registra más de 840 trabajos procedentes de 27 países, como Argentina, Francia, Italia, México, Portugal, Chile, Bélgica, Brasil, Alemania, Rusia o República Checa, entre otros, así como de 17 comunidades autónomas de nuestro país. La organización de FETEN llevará a cabo una selección, como ya es habitual, de entre todas las producciones presentadas para definir el cartel de su próxima edición.

Los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas serán, un año más, clave en el desarrollo de la Feria Europea, que volverá a convertir a Gijón en escaparate donde conjugar, compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del sector serán los auténticos protagonistas.

Desde hace veintiocho años, FETEN reúne en Gijón al más amplio abanico del sector escénico infantil no solo de nuestro país, sino también de fuera de nuestras fronteras. De nuevo, la selección de las compañías que constituyan el cartel de la nueva edición se fundamentará en un cuidado equilibrio así como en la calidad de los espectáculos que finalmente se presenten, así como en su diversidad de técnicas, formatos y contenidos o el rigor en la creación. Por su parte, la pluralidad a nivel internacional y nacional en todas sus facetas creativas y diversas volverá a estar presente en la elección de compañías.

En las próximas semanas concluirá el proceso de selección que mostrará, aproximadamente, unas setenta producciones (y alrededor de doscientas funciones) a lo largo de la Feria en los 13 espacios escénicos oficiales, que acogerán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicos diseñados especialmente para la infancia, así como para el público más familiar. La danza, el circo, la magia, el teatro de actores, los títeres, el teatro de objetos, la ópera, los musicales, el teatro negro, de calle, las creaciones para bebés, los conciertos, los juegos e instalaciones multimedia llegarán al público asturiano, así como a los profesionales acreditados durante todas las jornadas de la cita anual en forma de funciones cuya puesta en escena está prevista tanto en espacios abiertos como en salas.

Alrededor de 700 profesionales del sector escénico se acreditaron en FETEN 2018, que celebró su vigésimo séptima edición entre los días 18 y 23 de febrero. Un año más, programadores, distribuidores, productores y otros agentes escénicos volverán a reunirse en Gijón para disfrutar de, además de la selección de propuestas elegidas, de reuniones sectoriales, exposiciones, presentaciones y publicaciones, y debates, que conforman la oferta de actividades paralelas de la Feria.