Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primer fin de semana de Danza Xixón con Producciones Imperdibles, La Veronal, UpArte y Iron Skulls Co 

Votos

(Total de votos recibidos 71)

(Puntuación 3,01)

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 28 de octubre la ciudad de Gijón se convierte en el escenario de la danza contemporánea y las artes del movimiento. Este fin de semana Producciones Imperdibles, La Veronal, UpArte y Iron Skulls Co llegan con sus trabajos al Centro de Cultura Antiguo Instituto, al Teatro Jovellanos y a la calle Tomás y Valiente y otras calles y plazas del centro de nuestra ciudad.

 

Muestra de espectáculos

Viernes 19 de octubre

Deambulando por la calle Tomás y Valiente, Producciones Imperdibles nos ofrecerá un trabajo coreográfico en el que intervendrán dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip hop y danzas urbanas (calle de Tomás y Valiente y otras calles y plazas del centro de la ciudad, 19 y 20 octubre a las 18.30 h). Entrada libre.

Más información sobre el espectáculo



Con La Veronal nos desplazaremos a "Voronia", la cueva más profunda del mundo, situada en el Cáucaso occidental (Georgia), un punto de partida para articular sobre el escenario los mecanismos que girarán en torno a la idea del Mal (Teatro Jovellanos a las 20.30 h). Precio según localidad.




Sábado 20

Deambulando por la calle Tomás y Valiente y otras calles y plazas del centro de la ciudad continúan Producciones Imperdibles desde las 18.30 h y hasta las 20.00 h.

Más información sobre el espectáculo

Una muestra de superación y confianza entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas, UpArte con "Todo encaja" nos hará disfrutar con el lado más personal y divertido de la acrobacia, acompañados por la alegría de su música (Centro de Cultura Antiguo Instituto, 20 octubre a las 20.30 h). Función familiar. Precio 3 euros.




Domingo 21

Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente,Iron Skulls Coenfoca su nuevo espectáculo "No sin mis huesos", entorno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente (Centro de Cultura Antiguo Instituto, 21 octubre a las 20.30 h). Precio 3 euros.

Más información sobre el espectáculo

Talleres Danza Xixón 2018

Este fin de semana también tendrán lugar los talleres de Danza Xixón 2018 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. En ellos Dana Raz impartirá los talleres de Danza Contemporánea (Principiantes y avanzado) y Marisa Amor será la responsable de El Criadero, el taller de danza dirigido a las familias con sus niños y niñas de entre 4 y 8 años. Unos talleres que han tenido una gran aceptación llenándose a los pocos días de apertura de inscripción y con una amplia lista de reserva.


Toda la información sobre la XVIII edición de Danza Xixón en nuestra página web