Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentro anual de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores de España (ACAMFE)

Votos

(Total de votos recibidos 62)

(Puntuación 3,00)

Logo_ACAMFE
Museo Casa Natal de Jovellanos

El Museo Casa Natal de Jovellanos participa estos días en el Encuentro Ibérico de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores de España (ACAMFE) que se celebra en el Liceo de Ourense, coincidiendo  con el 25 aniversario de la creación de la asociación, creada  como elemento aglutinador de las principales casas-museo y fundaciones de escritores de la historia de la literatura española y del norte de Portugal.

"La Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores se gestó en 1993 en las Palmas de Gran Canaria, cuando cinco de estas instituciones concibieron la idea de agruparse para reforzar su personalidad e intercambiar experiencias e información, en beneficio del legado de sus escritores titulares. Cinco años más tarde, en 1998, y después de una serie de reuniones anuales, 22 de estas Casas y Fundaciones celebraban en Salamanca la Asamblea Constituyente de la Asociación, con la aprobación de sus Estatutos. (...)

Desde entonces, la Asociación ha venido trabajando en la promoción, crecimiento y consolidación de la propia Asociación, en el reforzamiento de las actividades de intercambio y colaboración entre los distintos socios y en el descubrimiento y evidencia de los numerosos lazos, profesionales o no, que unen a los distintos escritores. Y, en definitiva, ayudando al cuidado de sus casas y de sus legados bio-bibliográficos y documentales, estudiando y divulgando sus obras y promoviendo su lectura en todos los ámbitos." (Fuente: ACAMFE)