Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Dieciocho años de danza en Gijón: Danza Xixón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 26)

(Puntuación 2,96)

Presentación Danza Xixón 2018
Presentación de la XVIII Muestra de danza contemporánea y artes del movimiento. Octubre 2018 Gijón /Xixón
Manteniendo la línea de trabajo de ediciones anteriores, con la decimoctava edición de Danza Xixón deseamos plantear una amplia y variada muestra de danza contemporánea y artes del movimiento a través de diversas técnicas y lenguajes con el objetivo de facilitar el acceso al panorama más innovador en este ámbito.

Danza Xixón Muestra de espectáculos

Una selección de 18 compañías que conjugan disciplinas y lenguajes haciendo uso del movimiento, el teatro, la música experimental, las artes plásticas, o las nuevas tecnologías: Sidi Larbi Cherkaoui & Sadler's Wells London; Producciones Imperdibles; La Veronal; UpArte; Iron Skulls; Ertza; Compañía Baal; Zig Zag Danza; Daniel Doña; Proyecto Piloto; PSIRC; Ana Serna y Carmen Pardo; Dana Raz Dance Projects; Maduixa; Vortice; Provisional Danza; Improviso y Compañía Nómada, nos mostrarán sus trabajos a través de 31 funciones que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Gijón/Xixón (Centro de Cultura Antiguo Instituto, Teatro Jovellanos, Centros Municipales Integrados, Museo Nicanor Piñole, Espacio Escénico el Huerto, Teatro de la Laboral, calle Tomás y Valiente o Les Naves) durante el mes de octubre.

En los talleres contaremos con profesionales que están experimentando y desarrollando novedosas líneas de investigación como Dana Raz (Premio Serondaya de las artes Innovación y Cultura 2016). Para familias se propone el seminario "El Criadero. Movimiento en familia", a cargo de Marisa Amor, especializada en el desarrollo de proyectos de danza y movimiento para la infancia y la adolescencia.


Danza