Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Seis nuevos proyectos para 'Tan Cerca 2018'

Votos

(Total de votos recibidos 125)

(Puntuación 2,99)

Tan cerca 1
Santander, Bilbao y Gijón seleccionan seis nuevos trabajos artísticos y culturales dentro de la convocatoria Tan Cerca dotada con 60.000 euros

Las iniciativas seleccionadas contribuyen a la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las ciudades participantes; la generación de propuestas que enriquecen la programación cultural de Bilbao, Gijón y Santander y la puesta en marcha de redes de trabajo entre las diferentes entidades del sector cultural y/o creativo que desarrollen sus actividades en las tres ciudades.

Correspondiente a este año 2018, los proyectos que han sido elegidos dentro del acuerdo son los siguientes:

- Asociación de profesionales de la danza de Asturias, Asociación de Movimiento en red de Cantabria y Asociación Bizidantza del País Vasco

El proyecto pretende impulsar la danza contemporánea mediante el apoyo a la creación, la generación de nuevos públicos y la colaboración y el trabajo en red entre las tres asociaciones.

- Tan cerca de ellas (Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro)
Tan cerca de ellas es un proyecto de colaboración cultural y creativa que busca acercar la labor de las mujeres arquitectas y artistas a la sociedad en general.

- El arte como sistema de cambio social. Accesibilidad en el arte urbano (María Menéndez Iglesias y Luis Olaso)

Proyecto para promover el arte accesible a las personas con discapacidad. La iniciativa contempla una jornada en Santander e intervenciones artísticas accesible en cada una de las tres ciudades.

- Tres en raya: cultura- juego- lectura (Librería El bosque de la maga colibrí, Librería Gil y Detalleres)

Proyecto para promover la lectura y los libros a través de un juego que en cada ciudad se traducirá en un recorrido por nueve espacios distintos de cada una de las tres ciudades.

- Tres ejercicios de tiro (Cristina Ojea Calahorra, Alexandra García Núñez y Miriam Isasi Arce)
Proyecto de producción artística que rotará por las tres ciudades con mesas redondas y actividades performativas.

- Nortocircuito (Alejandra Tassis Proyecto Piloto Les Naves y Eureka)
Proyecto colaborativo de arte contemporáneo basado en la exploración de la música electrónica, la videocreación y la performance, que pretende sumar recursos y difundir la historia de estas disciplinas en las ciudades de Gijón y Santander.