Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kbuñs36. S5. Hacerse independiente a los 18

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 128)

(Puntuación 3,05)

S5 imagen
Kbuñs36 analizará los retos de los jóvenes tutelados por el sistema de protección a la infancia. “Hacerse independiente a los 18 años” es el seminario que abordará la transición a la vida adulta de la juventud tutelada por la Administración
La 36 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes ofrecerán cinco seminarios. “Hacerse independiente a los 18 años” es el seminario que abordará la situación de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad estando tutelados por el sistema de protección a la infancia y cómo se puede facilitar esta transición a la vida adulta acelerada y obligada. En KBUÑS se repasarán los perfiles de estos jóvenes y sus necesidades, los programas y servicios que las administraciones han ido desarrollando para ellos y se contará con experiencias de los propios jóvenes y de algunos programas especialmente exitosos.

El seminario estará coordinado por Jorge Fernández del Valle, Catedrático de Intervención Psicosocial en la Universidad de Oviedo. Asimismo, es director del GIFI (Grupo de Investigación en Familia e Infancia), cuya línea principal es la evaluación de programas de acogimiento tanto residencial como familiar, y el desarrollo de instrumentos que faciliten la labor de los profesionales de este ámbito.

El seminario está dividido entres jornadas de trabajo. En cada una de ellas, los participantes se centrarán en las buenas prácticas con ex tutelados españoles y con jóvenes extranjeros no acompañados.

¿A quién le puede interesar estetema? Tiene un gran interés para profesionales y estudiantes de los ámbitos dejuventud, mediación social, animación sociocultural, trabajo social… y para responsables de asociaciones juveniles y/oentidades que trabajen con población juvenil. Para esta actividad se ofrecen 40plazas. Para más información sobre este seminario: http://cabuenes.gijon.es/page/18777-seminario-5.

Este seminario se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo. Por ello, la mitad de las 40 plazas estarán reservadas para sus estudiantes, que recibirán 1 crédito por participaren el seminario. La inscripción para estudiantes universitarios en las 20 plazas reservadas para ellos se hará más adelante, a través de la plataforma de inscripciones de la propia Universidad.

KBUÑS36 se celebrará en la Escuela de Comercio, del 11 al 14 de octubre. La solicitud de participación para este seminario se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón:

http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/Actividad.do?idOferta=3460730629893005506402.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en

FacebooK:https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

Twitter: @EncuentrosKBUNS

Instagram: @juventudgijon