Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Picasso. El Viaje del Guernica

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,00)

Picasso
Jardines del Náutico | Exposición


Fechas: Del 31 de julio al 31 de agosto. Jardines del Náutico.

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 14 h y de 17 a 23 h.


El Guernica de Picasso es una de las obras de arte más destacadas e influyentes del siglo XX y que ha ejercido una fascinación que llega hasta hoy: emblema del arte moderno, símbolo de la libertad en contra de las guerras y referente de todo tipo de movilizaciones ciudadanas.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentan una exposición sobre el aspecto menos conocido del Guernica: sus viajes. 

Un cuadro que nunca ha dejado de ser objeto de debate entre los expertos y que, a su vez, trasciende la dimensión del museo y sale a la calle para expresar sentimientos personales y colectivos.

Este proyecto es fruto de un trabajo de investigación, cuyos resultados se presentan en esta exposición itinerante. La muestra se aloja en el interior de dos unidades que, ofrecen un espacio expositivo de 200 m2. El exquisito diseño de este espacio está inspirado en el racionalismo del Pabellón de la República Española de la Exposición de París de 1937 y ofrece sus contenidos apartir de fotografías, carteles, cartas, prensa de distintas épocas y, sobretodo, audiovisuales.

Visitas guiadas para el público general: De lunes a domingo, a las 12 h y a las 19 h. (Visitas para grupos colectivos: Con cita previa llamando al teléfono: 902 906 666)


Organiza: Fundación Bancaria ”la Caixa” y el MuseoNacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del  Ayuntamientos deGijón/Xixón.