Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de Improvisación Musical. Junior

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 2,63)

Cursos y talleres. Taller de Improvisación Musical. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
De 12.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h (duración 20 h)

Si deseas establecer una relación diferente con tu instrumento musical, descubriendo nuevos lenguajes e iniciándote en el repertorio jazzístico, los talleres de Improvisación Musical te ofrecen la oportunidad de profundizar en el conocimiento del instrumento, así como de compartir una experiencia colectiva a partir de la formación de diferentes combos donde conviven músicos de distintos instrumentos.

La improvisación es una de las habilidades que manejan los mejores músicos. Para improvisar se necesita manejar el ritmo y ser capaces de mantener un pulso regular. También se necesita entrenar bien el oído para sentir la armonía. Además la comunicación y la imaginación deben estar en plena forma para relacionar lo que se toca con lo que se vive y así poder darle contenido a nuestras improvisaciones. A través de juegos y ejercicios prácticos, desarrollaremos estas tres partes fundamentales. Partiendo de la improvisación libre iremos aplicando ritmo, armonía y melodía y daremos forma a improvisaciones más estructuradas.

Requisitos: Estudiantes de música. El alumnado tendrá que asistir al curso con su instrumento.

Como clausura de los Talleres de Improvisación Musical, el alumnado mostrará los aprendizajes adquiridos en un concierto que tendrá lugar en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón.

Edad: de 12 a 16 años

Precio: 22 €

Inscripción
Del 18 de mayo al viernes 22 de junio remitiendo ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Conciertos

Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto profesorado
Miércoles 4 a las 20.00 h

Concierto alumnado
Viernes 6 a las 18.30 h

Profesorado

Mapi Quintana (voz)
Eladio Díaz (vientos)