Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sesión I. El concerto grosso

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Charlas y Encuentros. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La JovenAsociación de Musicología de Asturias, JAM Asturias, desarrolla este programa de acercamiento a la música compuesta durante la Edad media, Renacimiento y Barroco, lo que conocemos comúnmente como música antigua. Este programa pretende dotar al oyente de herramientas de análisis que le permitan hacer una escucha consciente de las actuales manifestaciones musicales que cubren este repertorio. Estas charlas con contenidos audiovisuales son impartidas porjóvenes musicólogos de la JAM Asturias con demostrada experiencia didáctica y musical.

El concerto grosso es una forma musical surgida en el Barroco y desarrollada en las épocas siguientes. De forma básica, consiste en una pieza en varios movimientos en la que uno o varios solistas dialogan con una orquesta. Entiempos de Corelli se distinguían dos tipos distintos de concerto grosso: concerto “da chiesa”, y el concerto “da camera”. En esta sesión trataremos de ahondar en ambos modelos y en su posterior desarrollo e importancia en la música barroca.