Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conciertos del Conservatorio

Votos

(Total de votos recibidos 22)

(Puntuación 3,05)

conservatorio
CMI Pumarín Gijón Sur. Salón de actos. 8,10,14,17,21 y 22 de mayo a las 19.00 horas

El conservatorio en su labor de difusión de la música y la cultura ofrece seis conciertos con entrada libre como muestra de la labor que durante el curso realizan los alumnos de las diferentes especialidades y agrupaciones instrumentales.

El variado repertorio que interpretan aborda diferentes época y estilos. Una propuesta para disfrutar en familia.

8 mayo CONCIERTO CORO MÁS QUE JAZZ

“Más que Jazz” es una agrupación vocal formada por alumnos del conservatorio de Gijón, profesores, exalumnos y aficionados a la música coral. Este coro nace en septiembre de 2012.Más que Jazz apuesta por un repertorio fundamentalmente jazzístico, aunque también aborda otros estilos, especialmente de música popular urbana. En su repertorio se mezclan el swing, blues, bossa nova, gospel, pop, soul… tanto a cappella como con acompañamiento instrumental.

10 mayo CONCIERTO DEPARTAMENTO DE VIENTO

los alumnos del departamento de viento ejecutarán un repertorio que dará como resultado un concierto para disfrutar de la buena música y en familia.

14 mayo CONCIERTO MÚSICA DE CÁMARA

Los alumnos de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, llevarán parte del repertorio camerístico más conocido a este concierto en el que darán cuenta de su talento y buen hacer, acercando al público las obras de grandes compositores que seguro les resultarán conocidos. Un concierto para disfrutar de la buena música y en familia.

17 mayo CONCIERTO LITTLE BAND

Nace a comienzos del curso 2004-2005 con el fin de ampliar y diversificar la oferta existente en el conservatorio de Gijón en la asignatura de orquesta, pudiendo así los alumnos cursar esta asignatura en tres formaciones distintas y complementarias, como son la orquesta sinfónica, la banda y la banda de jazz (Little Band).La Little Band está formada por flauta, clarinete, saxos, trombones, tubas, trompetas, contrabajos, guitarra, piano, batería, percusión y voz.

21 mayo CONCIERTO PIANO

Los alumnos de piano realizarán un concierto con un repertorio en el que contarán con muy diversas piezas que sin duda les resultarán interesantes, un concierto para disfrutar de piezas conocidas y otras no tanto.

22 mayo CONCIERTO CANTO

Un concierto para disfrutar de las diversas voces del canto, se ejecutarán piezas de diversos estilos que resultarán, sin duda, del interés del público asistente.