Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VII Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 2018

Votos

(Total de votos recibidos 83)

(Puntuación 3,22)

Logo generico FMAG
Concebido para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y formaciones incipientes, el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón trata de fomentar la interpretación y la recuperación de obras y autores de distintos períodos históricos.
Un concurso que convoca y organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a través del Taller de Músicos, y que consta de tres fases: una ronda preliminar (selección) que se determinará el 14 de mayo, una semifinal y la final, celebrándose estas dos últimas los días 10 y 11 de julio respectivamente en el marco del festival.

Podrán concurrir formaciones vocales, instrumentales o mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres.

Habrá dos premios: Gran Premio del Jurado (1.700 €) y Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal (1.300 €). Dichos premios estarán sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria.

El ganador del Gran Premio del Jurado será, además, invitado a participar en la temporada de conciertos 2018-2019 de la Sociedad Filarmónica de Gijón, así como del Festival de Música Antigua de Granada (las condiciones y los detalles de la invitación serán determinadas por las direcciones artísticas de ambas instituciones colaboradoras, sin que la dirección del Festival de Música Antigua de Gijón intervenga). La Organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuras actividades de la Academia de Música Antigua de Gijón: encuentros, talleres o recitales.

El jurado para la semifinal y la fase final estará constituido por:

Presidenta: Pilar Montoya (catedrática de clavicémbalo y profesora de danza histórica en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y licenciada en dirección de orquesta.

Vocal 1: Aziz Samsaoui (director artístico del Festival de Música Antigua de Granada y del grupo Veterum Mvsicae).

Vocal 2: Alfonso Carraté (director de la revista Melómano y del Fest3Cantos).

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el miércoles 9 de mayo a las 23 h. 59 min. El lunes 14 de mayo la Organización hará pública la relación de los seleccionados en la página Web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso antes del viernes 18 de mayo, a las 15 horas.

Pincha aquí para consultar las bases.