Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental del mes: Gracias por la lluvia

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,50)

Gracias por la lluvia

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Martes 20 de marzo a 19.30 horas

Dirección: Julia Dahr

Noruega, Reino Unido, 2017

VO subtitulada en castellano

Duración: 87 minutos

Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Ha filmado inundaciones, sequías y tormentas, pero también fue testigo de los costes humanos de estos fenómenos: la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos o cómo sus hijos han sido devueltos a casa porque él no podía pagar la escuela.

Tras una tormenta que destruye su casa, Kisilu empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y viaja a París para participar en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático. Allí, en medio de la impenetrable lógica de las grandes negociaciones políticas y del mayor show ambiental del planeta, la relación entre la directora del documental, la noruega Julia Dahr, y Kisilu cobra una nueva dimensión y une en una misma lucha por la justicia climática a los mundos opuestos que ambos representan: el norte y el sur.

+info: eldocumentaldelmes.com