Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas adquisiciones del MPA: Teatro infantil animado

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,00)

TeatroInfantil
Muséu del Pueblu d'Asturies. Del 23 de diciembre de 2017 al 1 de abril de 2018
Se expone en la recepción del museo, el área de nuevas adquisiciones un Teatro Infantil Animado de la casa "Creaciones B. Sirven", de Barcelona, que data de 1939 y que el museo ha adquirido en una casa particular de Gijón / Xixón.

La casa "Creaciones B. Sirven" compitió con la editorial Seix y Barral, también de Barcelona, y sus "Teatros de los Niños" en la fabricación de teatrillos animados, que aparecieron en España durante las primeras décadas del siglo XX. No tuvieron el éxito de los segundos, pero sus teatros, de gran calidad, se destacaron por una interesante novedad: la articulación de sus personajes para dotarlos de mayor movilidad y realismo. Este teatrillo ingresó en el museo, procedente de una casa de Gijón / Xixón, con varias obras de teatro. En esta exposición se presenta el teatrillo con uno de los tres actos de la obra "El Reino de los Tres Monarcas", que se editó en 1939.