Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN recoge galardón en los Premios AVETID 2017

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,83)

Premio AVETID
La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, recibe este reconocimiento por considerarla "un referente internacional de las artes escénicas dirigidas al público familiar, con más de 25 años de trayectoria, que ha demostrado que acercarse al hecho escénico en edades tempranas ayuda a quererlo".
La Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià convoca los Premios AVETID con la intención de reconocer la dedicación de personas y entidades en el mundo de la escena, contribuyendo a fortalecer un sector que atraviesa grandes dificultades. La directora de FETEN, Marián Osacar, recogió el galardón en el Palau de Cervelló de Valencia, el lunes 11 de diciembre, a las 20.00 h. Una celebración que tiene carácter anual y que en esta edición cumple su 25 aniversario.

AVETID Premios 

AVETID se propone premiar "tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales". Entre los premiados hay carreras "vinculadas directamente al mundo de la escena y otras que de una manera indirecta influyen igualmente en el sector, en la cultura, en el público y en la población en general".

Entre los reconocimientos destacan labores de integración social de los más débiles, como la que desarrollan Faula Teatre; empresas como Casa Montaña, referente social de la responsabilidad social corporativa e implicación con las artes escénicas y la cultura en general; también a medios de comunicación como la sección de cultura de Valencia Plaza, que ayuda a trasladar la problemática del sector a la opinión pública, al mismo tiempo que impulsa y promociona las artes escénicas de la comunidad.

Marián en la entrega de Premios AVETID

En cuanto a la puesta en valor del trabajo de entidades y colectivos del ámbito de las artes escénicas, además de FETEN que en su veterana trayectoria ha realizado una intensa labor a favor de las artes escénicas para la infancia y la juventud, también se premia a la Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors Teatrals, por la potenciación de la dramaturgia valenciana, haciendo cada vez más visible la escritura de los autores y autoras valencianas para su publicación, producción y exhibición de textos; y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sumacàrcer, por el gran esfuerzo que realizan para ofrecer una programación de artes escénicas profesional y de calidad.

Premios AVETID

Se reconoce la dedicación y profesionalidad de Josep Palanca que ha dedicado toda su vida al mundo del teatro, así como la de Ana Noguera, gran defensora de la cultura en general y de las artes escénicas, en su lucha por el reconocimiento del valor que supone para la sociedad este sector.

Para finalizar, AVETID concede con el premio de honor 2017, el talento, compromiso al trabajo hecho con vocación, dedicación y obstinación de Josep Maria Pou. Uno de los actores y directores de escena más notable del Estado español.

Las fotos de este artículo son de Kiker Taberner, como toda la galería fotográfica de los Premios AVETID.
 
Más información: