Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Museos Municipales de Gijón/Xixón se incorporan a CER.ES

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,07)

CERES
Nuestros museos son los primeros de Asturias que se incorporan a la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.ES

Tras la implantación del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica, DOMUS del Ministerio de Cultura, los siete museos municipales: Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Museo del Ferrocarril de Asturias, Muséu del Pueblu d’Asturies, Termas Romanas de Campo Valdés, Villa Romana de Veranes y Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, están ya en esta Red que actualmente contiene información e imágenes de cerca de 300.000 bienes culturales constituyendo una gran base de datos de los museos españoles, conectada a la gran base de datos de los museos europeos.

Esto supone sin duda alguna, un impulso muy importante para la difusión y conocimiento de nuestros museos y sus colecciones.

En esta primera carga de registros se han subido a CER.ES un total de 1.977 fichas catalográficas con sus correspondientes imágenes identificativas:

-650 piezas museográficas (de bellas artes, arqueológicas, industriales, musicales y etnográficas)

-907 fotografías

-320 documentos (grabados, carteles)

-100 transcripciones de testimonios de la tradición oral

CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas, por campos o por combinaciones de ellos, en todos los museos o en una selección específica realizada por el usuario.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura ha comunicado su satisfacción porque Gijón/Xixón esté en esta publicación en Red, poniendo al servicio de toda la ciudadanía el patrimonio conservado en los museos de la ciudad.

Carta del Subdirector General de Museos Estatales, Ministerio de Cultura