Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición: Animales Domésticos. OFFMothers

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 4,00)

Offmothers
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1. Del 1 al 24 de septiembre


En el devenir de la casa como mero asentamiento a la casa como hogar existe toda una construcción conceptual de la que la Ilustración es responsable. Siglos de perseverancia en esta tradición consolidan el hogar en cuanto ámbito desde el que se define a las mujeres como madres y cuidadoras. El hogar domestica y conduce a la pérdida de individualidad: las mujeres serán reformuladas como la mujer y el hogar en el espacio donde su ser acontece.

Con “Animales domésticos” el Colectivo Offmothers denuncia cómo, a día de hoy, trascender el ámbito del hogar es algo que a las mujeres se les dificulta más que facilita. Siete casas de cartón constituyen el hilo conductor de esta pieza; simples en su forma, monocromas en su blanco pero complejas en todo lo que evocan.

Susana Carro Fernández, Elena de la Puente,Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Gema Ramos y Eugenia Tejón son las integrantes del colectivo OFFMOTHERS.