Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Ciencia en imágenes: lo que el ojo no ve

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,38)

Marta Alonso
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias. Martes 22 de agosto a las 19.30 horas

La Ciencia en imágenes: lo que el ojo no ve

Con motivo de la exposición La ciencia en imágenes, se presenta esta conferencia donde descubriremos las técnicas y secretos que hay detrás de estas imágenes y de los textos literarios que las acompañan. Dado que muchas de las imágenes han sido obtenidas utilizando un microscopio fotónico, explicaremos también, cómo funcionan estos equipos, sus principales componentes, el viaje que la luz hace a través de él y para qué los utilizan los investigadores. También se mostrarán muchos ejemplos de aplicaciones en el campo de la biomedicina, la tecnología alimentaria o el campo de los materiales, entre otros. Además, nos dejaremos sorprender, al observar a través del microscopio, con imágenes de objetos que conocemos a nivel macroscópico pero que no imaginamos lo espectaculares que pueden ser al observarlos de esta manera.

Marta Alonso Guervós

Licenciada en Biología empezó a trabajar como técnico de apoyo a la investigación en la Unidad de Microscopía fotónica y proceso de imágenes de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo, llevando el mantenimiento y uso de los equipos de microscopía fotónica y programas de tratamiento de imágenes y el ayudar a los investigadores a adquirir las mejores imágenes de microscopía para su investigación.

Más información sobre las imágenes de la exposición

Más información GIJÓN ConCIENCIA 2017