Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición La ciencia en imágenes

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,11)

La ciencia en imágenes
Una simbiosis entre arte y ciencia. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Del 1 al 31 de agosto.
Durante el mes de agosto, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, podrá visitarse la exposición La ciencia en imágenes, una muestra en la que se exhiben una veintena de fotografías de gran impacto visual, que en su mayor parte han sido obtenidas por personal investigador de la Universidad de Oviedo con los equipos de los Servicios Científico-Técnicos de la institución académica.

La ciencia en imágenes 2El objetivo de esta presentación es unir humanidades y ciencia, eliminando las barreras que pueden existir entre ellas. Para ello, se ha realizado una cuidada selección de imágenes relacionadas con alguna cita literaria o con alguna canción, en una simbiosis entre arte y ciencia.

La ciencia en imágenes es una iniciativa de la Universidad de Oviedo, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). La exposición está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Conferencia La ciencia en imágenes. Lo que el ojo no ve por Marta Alonso Guervós. Martes 22 de agosto a las 19:30 horas en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica GIJÓN conCIENCIA 2017