Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iron Skulls Co. Kintsugi. La estética de la imperfección

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 1,00)

Domingo 22 de octubre a las 18.00 u 18.45 horas en la Calle Tomás y Valiente. Danza Xixón 2017.
Duración: 15 minutos aproximadamente
Precio: gratuito

Sinopsis:

La estética de la imperfección. Kintsugi es una técnica japonesa de reparación de objetos que se remonta al siglo XV y una filosofía que plantea que las fisuras y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no hay que esconderlas. Deben embellecer el objeto, dejando al descubierto su transformación y su pasado. Interesados en los nuevos lenguajes y en los límites del movimiento, Iron Skulls Co. se sumergen en formato de cuarteto en la búsqueda de la relación entre técnica, belleza e imperfección a través de la danza.

Reseña de la compañía:

Iron Skulls es una compañía de danza experimental barcelonesa que nace en el 2013 a partir de un grupo de Bboying (Breakdance) llamado Iron Skulls Crew. Formada por bailarines de distintos puntos de la península, les define un estilo y las ganas de investigar sobre los límites del movimiento. Por ello, sus integrantes se exponen a disciplinas que van desde las artes marciales, la danza contemporánea o las danzas urbanas-hiphop a la producción musical, el diseño o la moda, dándoles herramientas para crear y, sobre todo, seguir definiendo el que ya es un estilo propio.

Ficha artística:

Dirección y Coreografía: Iron Skulls Co
Intérpretes: Adrián Vega, Diego Garrido, Moisés Moe, Agnès Salas y Héctor Plaza "Buba".
Música: Willy
Producción: Iron Skulls Co
Managing: Fani Benages
Residencia Artística: Snug Harbor, Staten Island, NY.
Colaboraciones: Fira Tàrrega, Summer Stage Nyc & Ramón Llul.

Web
Facebook