Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Todos los gobiernos mienten

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Todos los gobiernos mienten




CMI Ateneo La Calzada. Miércoles 28 de junio a las 19.30 horas

Dirección: Fred Peabody.

Nacionalidad: Canadá (2015)

Duración: 90 minutos

VO en inglés subtitulada en castellano

La historia

En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época desenmascarando la corrupción y las mentiras del gobierno con una información veraz, contrastada e independiente.

En los tiempos actuales, donde la mayor parte de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca.

Los protagonistas de la película, una nueva ola de periodistas de investigación de medios independientes de los Estados Unidos, recuperen su legado y dan la cara para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos. Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.

El director

Fred Peabody es director y periodista ganador de un premio Emmy en 1989 por una de sus películas para televisión. Durante siete años fue director del aclamado programa de investigación The Fifth Estate para la CBC, la televisión pública canadiense. En 2003 fue productor del documental Perfect Illusions, sobre los trastornos alimenticios entre los jóvenes y emitido por la PBS..