Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Itinerario didáctico: Decir lo indecible

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

MPA_MomentoMemori
Muséu del Pueblu d'Asturies. Del 18 al 21 de mayo

Actividad enmarcada en el programación con la que la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón celebra esta edición del Día Internacional de los Museos bajo el lema Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos. 

Los museos son espacios dedicados al estudio y difusión de la cultura a través de los testimonios materiales e inmateriales que conservan, pero tradicionalmente han presentado una visión idealizada de nuestra sociedad. Los problemas, las lacras, los conflictos… son aspectos que no siempre asoman a las salas de exposición, pero están ahí y los museos conservan objetos y documentos que lo atestiguan.

La propia estructura de un museo prevé espacios que el público no siempre puede ver. Nuestra ventana al mundo son las salas de exposición, pero un visitante rara vez puede asomarse al interior de un museo, a esos espacios cerrados y desconocidos donde se desarrollan los trabajos que no se ven, pero sin los cuales no sería posible hacer una exposición.

A través de nuestra colección fotográfica, queremos mostrar al público la cara oculta de la vida cotidiana en Asturias, aquella que todos conocemos pero casi nunca nos atrevemos a mostrar y a denunciar. También veremos la otra cara de un museo, los espacios reservados para los técnicos en los que las piezas son recibidas, tratadas y convertidas en testimonios de nuestra forma de ser. Queremos decir lo indecible: esta visita didáctica es una buena ocasión.

  • Entrada libre hasta completar aforo (máximo 15 pax).
Palabras clave Museos, Gijón, Cultura, Educación, 2017