Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Festival de Música Antigua de Gijón candidato de los Premios GEMA a la creatividad y la innovación en la Música Antigua en la categoría de “Mejor Festival 2016"

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 2,97)

Festival Música Antigua 2016
La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, GEMA, convoca estos premios con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua.
En su tercera edición cuentan con la colaboración del INAEM, la REMA (Red Europea de Música antigua), el Observatorio de Cultura y Creación Independiente - responsable de la plataforma de votación - la SGAE, la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid.

Se convocan premios en las categorías siguientes:
a. Períodos musicales: Medieval, Renacimiento, Barroco s. XVII y Barroco s. XVIII/ Clasicismo
b. Categorías profesionales: Director, Investigador, Productor-Gerente
c. Premio Grupo Joven
d. Premio a la Innovación
e. Festivales: Premio a las mejores prácticas y programación
f . Mejor producción discográfica del año 2016
g. Premios del público al mejor grupo y mejor disco, ambos de la ronda de candidaturas

Así mismo, se convocan los Premios de Honor, a la personalidad y trayectoria destacada en el sector de la música antigua. Este año se han concedido a Montserrat Torrent y José Luis González Uriol, maestros en la música antigua de tecla, en homenaje a su trayectoria en nuestro país y fuera de él.

Las candidaturas, propuestas por todos los miembros de GEMA, pueden consultarse en la página web de la asociación, y son una buena muestra de la vitalidad del sector, que pese a las dificultadas sigue una línea de crecimiento constante, consolidando actividades e incorporando nuevas formaciones, grupos jóvenes, nuevos eventos y festivales.

En la primera votación, abierta hasta el 9 de mayo, serán seleccionados los tres grupos finalistas de cada categoría.

La entrega de premios se realizará la tarde del jueves 8 Junio de 2017 en Madrid.

Más información en la página web de GEMA