Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón 2017

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,27)

V Concurso
Abierto el plazo de solicitudes hasta el 10 de mayo


La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular organiza y convoca el VI Concurso Internacional de Música Antigua, a través del Taller de Músicos, una convocatoria incluida en la programación del XX Festival de Música Antigua de Gijón. El concurso consta de tres fases: una ronda preliminar (selección), una semifinal y una final, celebrándose estas dos últimas los días 11 y 12 de julio respectivamente, en el marco del festival.

La temática de este año serán los dúos, tanto de carácter vocal como instrumental.

Habrá dos premios:

· Gran Premio del Jurado:1.700 €

· Premio Especial del Público (mediante votación del público asistente a la semifinal): 1.300 €

Dichos premios estarán sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria.

El ganador del Gran Premio del Jurado será, además, invitado a participar en la temporada de conciertos 2017-2018 de la Sociedad Filarmónica de Gijón. La Organización podrá invitar a alguno de los finalistas a participar en futuras actividades de la Academia de Música Antigua de Gijón: encuentros, talleres o recitales.

El jurado para la semifinal y la fase final estará constituido por:

Presidente: Nacho Rodríguez (director de la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y director artístico del grupo Los Afectos Diversos)

Vocal 1: Fahmi Alqhai (director del grupo Accademia del Piacere y director artístico del Festival de Música Antigua de Sevilla)

Vocal 2: Juan Lucas (director de la revista Scherzo y creador de la revista on-line El arte de la Fuga y del espacio/tienda La Quinta de Mahler)


El plazo de recepción de solicitudes finalizará el miércoles 10 de mayo a las 23 h. 59 min. El lunes 15 de mayo la Organización hará pública la relación de los seleccionados en la página Web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso hasta el viernes 19 de mayo, a las 15 horas.

Pincha aquí para consultar las bases.