Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración en el marco del proyecto Museos más Sociales

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,00)

MAsSociales
Museo Casa Natal de Jovellanos - Museo Nicanor Piñole

El Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Nicanor Piñole presentan, hoy siete de marzo, el programa Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración, destinado a la población migrante

Recientemente los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole se han incorporado al plan Museos + Sociales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que de acuerdo a los planteamientos del plan creemos que los museos son espacios de ocio cultural destinados a personas de cualquier edad o procedencia,  teniendo un papel destacado en la educación y la configuración de una sociedad plural.

El programa Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración que ahora presentamos se rige por estos principios. Los museos no pueden permanecer ajenos a una realidad cada día más tangible como es la diversidad y la interculturalidad de la sociedad en la que se enclavan. Debido a ello, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Nicanor Piñole, siguiendo los programas que se llevan realizando desde hace tiempo en otros museos europeos y españoles con los migrantes, dan inicio a un proyecto destinado a las personas que han encontrado en Gijón su lugar de residencia, aunque procedan de una cultura diferente.