Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla-Presentación: "Creación de instrumentos musicales y controladores.¡Hazlo tú mismo!". EME7

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,67)

Jose Castellanos
Encuentros de Música Electroacústica. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de Conferencias. Miércoles, 15 de marzo a las 20.00 h

Charla-presentación con José Castellanos.

En esta charla se hablará sobre la filosofía del Do It Yourself (DIY) y aprenderemos a enfrentarnos a un proyecto de construcción de un instrumento musical, así como otros accesorios útiles para el músico. Desde la experiencia de más de 12 años de trabajo, el ingeniero de Sonido José Castellanos (profesor del CIFP de Comunicación Imagen y Sonido de Langreo – CISLAN) mostrará su metodología, técnicas y creaciones relacionadas con el mundo de la música y la electrónica.

La filosofía del Hazlo Tu Mismo es un movimiento que inspira, une y comunica a miles de seguidores en todo el mundo a través de Internet, siendo sus premisas básicas crear, aprender y compartir tu experiencia. Si quieres comenzar a construir instrumentos musicales y equipos electrónicos ven y únete a la comunidad DIYer.

José Javier Castellanos es Ingeniero técnico en Telecomunicación por la especialidad de Sonido e Imagen, actualmente imparte Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido en el CIFP CISLAN, Asturias. Aparte de la docencia, desarrolla su labor como investigador en el campo de la Instrumentación y la Acústica Aplicada así como en la creación de herramientas de software enfocadas a la emulación del sonido directo (EMUMIX).

Programa:

  • La búsqueda de inspiración
  • Fases de un proyecto de construcción
  • Herramientas de diseño y simulación
  • Técnicas de contrucción y luthería básica.
  • Técnicas de montaje electrónico
  • Ajuste y calibración
  • Estudio de proyectos terminados (Controladores MIDI, guitarra eléctrica, violín eléctrico, etc.)